Papa pide perdón a víctimas de abusos en la Iglesia

La prensa se enteró del encuentro con las víctimas gracias al mismo Papa que públicamente se lo comunicó a más de 300 obispos de diversas nacionalidades

por

/x

Filadelfia, EU.- El Papa Francisco pidió perdón a un grupo de víctimas de abusos sexuales, por la negligencia en la Iglesia a la hora de escuchar sus denuncias, por no tomar en cuenta los obispos y aseguró que él les cree.

El Papa dirigió unas palabras la mañana de este domingo, en un salón del Seminario San Carlos Borromeo de esta ciudad, a un grupo de cinco víctimas, no sólo de ataques de parte de sacerdotes sino también educadores y familiares.

“Para aquellos que sufrieron abusos por un miembro del clero, lamento profundamente las veces en que ustedes o sus familias denunciaron abusos pero no los escucharon o no les creyeron. Sepan que el santo padre les escucha y les cree.

Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores” pronunció el Papa en español, pues con él se encontraba un traductor.

Aseguró que se compromete a seguir el camino de la verdad “donde quiera que eso lo pueda llevar” y anticipó que tanto los sacerdotes como los obispos “tendrán que rendir cuentas de sus acciones” cuando abusen o no protejan a los menores.

El portavoz Lombardi difundió algunos detalles de la reunión, que duró unos 40 minutos, en los cuales Jorge Mario Bergoglio escuchó las historias de las personas que sufrieron abusos, todas adultas, las consoló y rezó con ellas.

Comentarios