Europa recibe a más de medio millón de migrantes

A pesar de los riesgos, miles de refugiados de Siria y Afganistán, entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas, se aventuran a diario para hacer el peligroso viaje

por

/x

Ginebra, Suiza.- Más de medio millón de personas llegaron a Europa este 2015, un récord respecto a los 219 mil migrantes que durante todo el año pasado se refugiaron en el viejo continente, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un reporte sobre la actualización de la migración en Europa, la OIM estimó que un total de 533 mil 124 personas cruzaron el mar Mediterráneo para llegar este año a Europa, de los cuales 388 mil 234 arribaron por Grecia.

De esta cifra, el 32.0 por ciento de los migrantes, unos 175 mil personas, son de nacionalidad siria, quienes se van al continente para huir de la guerra civil que se vive en su país desde hace más de cuatro años y que dejó al menos 250 mil muertos.

La OIM, una organización intergubernamental que se fundó en 1951 para ocuparse de la problemática de las migraciones, estimó también que dos mil 892 personas murieron cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, la mayoría buscaba llegar a Italia a través de África del Norte.

Comentarios