UE recibe a Volkswagen

El dirigente de la empresa alemán acudió a la Unión Europea para aclarar el escándalo por las emisiones

por

/x

Bruselas, Europa.- La Comisión Europea (CE) tratará de obtener este día explicaciones del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, sobre la manipulación de los índices de emisión de gases contaminantes en los vehículos diesel.

En una reunión con el presidente del consejo de administración de la marca Volkswagen Passenger Cars, Herbert Diess, la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, también exigirá que la compañía respete las reglas europeas para el sector.

“Nuestro mensaje será claro: esperamos que Volkswagen colabore plenamente con las autoridades nacionales y esperamos el cumplimiento con las reglas de la Unión Europea”, afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario del área, Ricardo Cardoso.

“La CE quiere los hechos y llegar hasta el fondo de esto. Bruselas no pretende proponer cambios en la legislación comunitaria antes de tener una fotografía completa de los hechos. Es pronto para sacar conclusiones sobre qué es exactamente lo necesario. Habrá un debate con los países miembros, pero no quisiera prejuzgar el resultado del mismo”.

Ayer Bruselas recordó que cabe a los gobiernos nacionales asegurarse la correcta aplicación de exámenes de emisiones a los vehículos con matricula de sus países.

Comentarios