EU celebra el Día del Trabajo con 8 millones de desempleados

El presidente firmó este lunes una orden ejecutiva que obligará a los contratistas que trabajan para el gobierno federal a pagar a sus empleados siete días por concepto de ausencias por enfermedad

por

/x

Washington, EU.- Estados Unidos celebra hoy el Día del Trabajo con 8 millones de desempleados mientras el presidente, Barack Obama, se enfrenta al Congreso de su país con el propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores del gobierno federal.

La puja del mandatario se inscribe en su batalla política en el Congreso para ampliar las protecciones a favor de los trabajadores, aunque la mayoría de sus iniciativas fueron rechazadas por los republicanos, quienes controlan las dos Cámaras.

A pesar de que desde 2010 el sector privado agregó 13.1 millones de nuevos empleos a la economía estadounidense, el mercado laboral muestra altibajos que sugieren la existencia de puntos débiles.

Durante agosto pasado la tasa de desempleo se redujo en dos décimas de punto porcentual para colocarse en 5.1 por ciento, colocándose en su nivel más bajo en siete años.

Comentarios