Obama examinará acciones ejecutivas para reducir la violencia

Obama se reunirá este lunes con la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, a fin de examinar opciones e implicaciones legales de este tipo de medidas.

por

/x

Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará el martes próximo en un foro público para examinar nuevas acciones ejecutivas de instrumentación inmediata en busca de abatir la violencia armada en este país.

El evento, previsto en la Universidad George Mason, en el vecino estado de Virginia, será aprovechado por Obama para generar apoyo público a estas acciones, descalificadas el domingo por algunos aspirantes presidenciales republicanos.

En su mensaje sabatino de la semana pasada, Obama informó que ordenó a su equipo en la Casa Blanca revisar posibles acciones ejecutivas tendientes a reducir la violencia con armas de fuego.

Recordó que el Congreso no ha actuado para prevenir los tiroteos masivos, y en cambio ha rechazado propuestas como una presentada hace tres años, que planteaba una verificación más estricta de antecedentes a quienes quisieran comprar armas.

Comentarios