Universidades de California otorgarán pildora para aborta a alumnas

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó de una ley que los convertirá en el primer estado que exigirá que en las universidades entreguen píldoras para abortar

por

/x

Universidades de California otorgarán pildora para aborta a alumnas

California, EU.- Este viernes, el gobernador Gavin Newsom, informó de una ley que los convertirá en el primer estado que exigirá que en las universidades entreguen píldoras para abortar, pero a partir del 2023.

Estoy emocionada de que el gobernador Newsom rechazara los caminos equivocados que otros estados han tomado para limitar el acceso a la atención del aborto”, dijo en un comunicado la senadora demócrata Connie Leyva.

A lo que además agregó que el aborto es un derecho al que todas deben tener acceso, incluyendo a la estudiantes universitarias.

El aborto es un derecho protegido y es importante que todos, incluso las estudiantes universitarias, tengan acceso a ese servicio si así lo deciden”, añadió.

Será a partir del 2023 que 34 campus de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California tendrán el acceso a este servicio, pero solo será para mujeres que tienen menos de 10 semanas.

Comentarios