FOTO: Momento en el que opositor deja carta de renuncia a Evo Morales

Este es el momento en el que el líder opositor, Luis Fernando Camacho, entró a la Casa de Gobierno de la Paz para dejar la carta de renuncia de Evo Morales 

por

/x

Evo Morales, presidente de Bolivia durante más de 13 años

La Paz, Bolivia.- Este domingo, el opositor boliviano Luis Fernando Camacho entró a la Casa de Gobierno de La Paz y dejó la  carta de renuncia para Evo Morales.

Él y una multitud de ciudadanos que se manifestaron contra Morales, Camacho ingresó a Plaza Murillo junto al dirigente cívico de Potosí (sur) Marco Pumari. Además de la carta de renuncia dejó una Biblia y una bandera de Bolivia, tal como había prometido días atrás.

""

El comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el de la Policía Nacional, Vladimir Calderón le pidieron que calmara la situación por el disturbio en el país. 

Camacho exigió la renuncia de Morales para tener una renovación del Supremo, el Constitucional y el Parlamento. 

En el momento de la entrega, Morales no se encontraba en el lugar: ya estaba en viaje rumbo a Cochabamba, su bastión cocalero. Minutos después de su llegada se conocería su decisión de renunciar a la presidencia.

La Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que encontraron una serie de irregularidades en el proceso electoral que le dio el triunfo a Morales. 

 

Comentarios