Guardería se niega a recibir a gemelos porque son hijos de una pareja gay

Unos gemelos de tres años de edad fueron rechazados por una guardería cuyo personal considera que "no es natural ni normal" tener dos papás

por

/x

Una guardería de Suiza se negó a recibir a unos gemelos hijos de una pareja gay

Lenzburg, Suiza.- Una guardería en Suiza se negó a recibir a unos gemelos porque sus padres son homosexuales, indican reportes. 

Stefan y su esposo Rosha, quienes prefirieron no revelar sus apellidos, querían inscribir a sus hijos gemelos de tres años de edad Rafael y Rahul en un programa de una guardería en la ciudad de Lenzburg. 

Sin embargo, los menores fueron rechazados debido a la sexualidad de sus padres, de acuerdo con el medio local Lenzburger Bezirks-Anzeiger.

La configuración de la familia "no es natural ni normal", dijo una representante de la institución, la cual se enfoca en la socialización de los niños antes de que entren a preescolar. 

(La representante) dijo que los niños pueden ser muy crueles entre sí, así que ella no quería dar la bienvenida a menores hijos de una pareja gay", expuso Stefan a 20 Minutes.

La pareja no sabe si encontrarán otro centro, o si solo esperarán a que sus hijos tengan la edad para acudir a una escuela el próximo año. Esperan que su caso ayude a luchar contra situaciones de discriminación similares en el futuro. 

Es bueno que nuestro caso genere una discusión sobre la homofobia en la sociedad. Esperamos que otras parejas no tengan que enfrentar la misma discriminación que nosotros", agregó Stefan. 

 

Comentarios