"Los Gobiernos de México y España conspiran contra Bolivia": Tuto Quiroga

El expresidente y delegado especial boliviano ante la comunidad internacional hizo duras declaraciones en rueda de prensa 

por

/x

"Los Gobiernos de México y España conspiran contra Bolivia": Tuto Quiroga

La Paz, Bolivia.- El día de hoy, el expresidente y delegado especial boliviano ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga aseguró que los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia.

Así lo dijo en conferencia de prensa:

Este ataque va a continuar, debemos ser firmes en la defensa, firmes contra Maduro, Castro y los socialistas criminales y absolutamente inamovibles en nuestra defensa contra lo que están haciendo México y España ¿nos creen por tontos?".

 Y agregó:

Son países tan grandes y tan dignos al servicio de los Castro y Maduro para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana".

Quiroga repitió sus descalificaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el español, Pedro Sánchez, a quienes llamó “padrinos de tiranos”. 

Esto por permitir que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles, buscaran ingresar a la residencia de la Embajada de México en La Paz.

Finalmente, Quiroga adelantó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima por ese hecho, que calificó como "ataque" y concluyó:

México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá, por lo que realizaremos elecciones limpias". 

 

Comentarios