¡Alerta en Chile! Fuerte sismo magnitud 6.0 sacude la costa norte del país

El movimiento telúrico se registró a las 3:46 de la mañana, hora local, a una profundidad moderada de 32 kilómetros, informaron fuentes oficiales 

por

/x

¡Alerta en Chile! Fuerte sismo magnitud 6.0 sacude la costa norte del país

Santiago, Chile.- Hoy por la madrugada, un fuerte sismo con magnitud de 6.0 en la escala se registró en el Océano Pacífico cerca de la costa norte de Chile, junto a la frontera con Perú.

El temblor ocurrió a las 3:46 hora local, a una profundidad de 32 kilómetros (20 millas) cuyo epicentro se ubicó a 38 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad chilena de Arica.

Hasta el momento no se reportan ni víctimas daños en un primer momento.

Poco antes, otro sismo de magnitud 5.4 se registró a las 4:29 hora local (7:29 GMT) con epicentro a 102 kilómetros al suroeste de Iquique y a una profundidad de 10 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) no informó de momento de reportes de víctimas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 6, localizado a 36 Kms al Oeste de Arica

— onemichile (@onemichile) December 3, 2019

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chile indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile". 

 

 

Comentarios