"'El Mencho' del CJNG, muy cerca de ser el narco más poderoso del mundo": DEA

Gracias a un "ejército grande y disciplinado", junto con técnicas sofisticadas de lavado de dinero, el cártel ya controla gran parte de Estados Unidos, esto en menos de una década

por

/x

"'El Mencho' del CJNG, muy cerca de ser el narco más poderoso del mundo": DEA

Washington D.C., Estados Unidos.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ''El Mencho'', está a punto de convertirse en la organización de narcotráfico más poderosa del planeta, dejando atrás al Cártel de Sinaloa (CDS).

Esto de acuerdo a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes además confirmaron que su expansión en territorio estadunidense abarca ya 35 estados y la isla de Puerto Rico.

Así lo reveló una investigación de nueve meses hecha por el diario The Courier-Journal, conocido también como Louisville Courier Journal, el cual incluye declaraciones de diversos funcionarios estadounidenses, entre ellos de la DEA, así como de autoridades mexicanas, quienes hablaron del poderío y peligrosidad de ese cártel.

También se documentó que al menos dos docenas de "células" del CJNG se han instalado en pequeñas ciudades de la Unión Americana para hacer negocios y establecerse en esos lugares.

Según los datos recabados, el cártel del ''Mencho'' "está inundando Estados Unidos con miles de kilos de metanfetaminas, heroína, cocaína y fentanilo cada año", a pesar de los operativos encubiertos contra el grupo delictivo.

De hecho, Nicole Nishida de la DEA, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos ofrece por ''El Mencho'':

La recompensa más grande jamás aprobada para el programa de recompensas de narcóticos (10 millones de dólares)". 

 

¿Lo has visto? ¿Tienes información que nos ayude a capturar al fugitivo Namesio Rubén Oseguera Cervantes alias "El Mencho"? Recompensa de 10 millones de dólares. La #DEA de Los Angeles estan encargados del caso por favor llame al +1-213-237-9990 or email MENCHOTIPS@usdoj.gov pic.twitter.com/qNF8oss2CM — DEALosAngeles (@DEALOSANGELES) November 27, 2019

 

Comentarios