Gobierno no llega a un acuerdo y Comité llama a nueva marcha en Colombia

El Comité Nacional de Paro, mediante sus líderes, llamó a una nueva marcha en Colombia pese a las intenciones de díalogo por parte del presidente Iván Duque 

por

/x

Comité Nacional de Paro llamó a una marcha en Colombia

Bogotá, Colombia.- A pesar de la voluntad de dialogo que han expresado los líderes del Comité Nacional de Paro con el presidente colombiano, Iván Duque, las expectativas frente a este tema siguen creciendo.

Para mañana miércoles 4 de diciembre, los miembros del Comité llamaron a una movilización a las centrales obreras, sindicatos, movimientos sociales, indígenas y estudiantiles en Colombia.

Para dialogar tienen que buscarse condiciones, por lo que no puede haber condiciones y estas nos las está poniendo el gobierno, por lo que nosotros tenemos el legítimo de derechos de decidir.

Lo que hemos dicho es que sí vamos a las reuniones, pero no vamos a cancelar las marchas y las actividades que hemos planeado con anticipación”, señaló el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

En este momento en Medellín-Colombia , La Maestra del Piano, Teresita Gómez, dirige el Cacerolazo del Paro Nacional . pic.twitter.com/QuDggvB1dK

— Mauro (@dmaurozg) December 1, 2019

La administración de Duque, por medio de Diego Molano, funcionario encargado de sostener las pláticas, pidió detener esta nueva marcha por los "efectos económicos" que esta representa en el país.

Esta iniciativa de dialogo no ha sido bien vista por los miembros del Comité Nacional de Paro, pues dentro de los cabecillas se consideró importante discutir sobre los 13 puntos planteados en el pliego de peticiones.

¡El camino para la construcción de un mejor país es el diálogo! El presidente @IvanDuque recalcó que “los que organizan el paro tienen que estar dispuestos a conversar con los que no participan en el paro”. #3DConversaciónNacional pic.twitter.com/94R8GpEghX — Presidencia Colombia (@infopresidencia) December 3, 2019

Comentarios