"Los cárteles mexicanos de la droga serán destruidos": Congresista de EU

De acuerdo al legislador por el estado de Texas, Roy Chip, "estas organizaciones deben ser identificadas como grupos terroristas" por el Gobierno de su país y aniquiladas

por

/x

"Los cárteles mexicanos de la droga serán destruidos": Congresista de EU

Texas, Estados Unidos.- El congresista republicano por Texas, Roy Chip advirtió que los cárteles de las droga mexicanos "deben de ser declarados como terroristas, son el objetivo y serán destruidos".

Asó lo aseguró el legislador luego de afirmar que el presidente Donald Trump está listo para concretar ea declaratoria, pues "es el paso necesario para fortalecer a México, proteger a los estadounidenses y nuestra frontera".

A través de su cuenta de Twitter, el congresista señaló que esta acción representa un gran avance para reconocer el mal absoluto que perpetran en contra de los estadounidenses, los mexicanos y hasta los migrantes que buscan una mejor vida.

Retienen a la gente para pedir un rescate, desmiembran cuerpos, entierran a las víctimas en fosas comunes y se involucran en una guerra abierta a lo largo de nuestra frontera. Suficiente. Estas organizaciones deben ser identificadas como las organizaciones terroristas que son, encontrarlas y destruirlas".

President Trump has said his administration is “well into” the process of designating Mexican drug cartels “Foreign Terrorist Organizations.”

I co-authored #HR1700 with @RepMarkGreen in March to designate certain cartel factions FTOs.

Learn more: https://t.co/8WL8ieU1pw

— Rep. Chip Roy (@RepChipRoy) December 3, 2019

Chip refirió específicamente a la guerra que se mantiene en Reynosa entre los carteles del Golfo y de Los Zetas, están socavando a los gobiernos mexicano y estadounidense.

Esto como resultado de una guerra que mantienen diariamente a través de la frontera que comparten ambas naciones mientras compiten por el control operativo.

.@realDonaldTrump is right to declare certain dangerous Mexican drug cartels Foreign Terrorist Organizations.

My bill with @RepMarkGreen already has 12 cosponsors and we are getting a lot of chatter this week following another brutal cartel battle. https://t.co/D7X4L42WQv — Rep. Chip Roy (@RepChipRoy) December 2, 2019

Comentarios