Tensiones en Colombia: Se presenta la tercera huelga nacional con Iván Duque

Sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales protagonizaron la tercera huelga nacional en contra del presidente colombiano, Iván Duque

por

/x

Se vivió la tercera huelga nacional en Colombia

Bogotá, Colombia.- Por tercera vez, se vivió una nueva jornada de huelga en Colombia por parte de los sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales en contra de las políticas impuestas por el presidente Iván Duque.

Pese a las intenciones de diálogo por parte del mandatario colombiano, los líderes del Comité Nacional de Huelga se negaron a cancelar la marcha que se presentó este miércoles.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lanzó una invitación masiva a los colombianos para salir a manifestarse en las calles.

Comienza la tercera huelga nacional en #Colombia https://t.co/u1JUATlWCW

Las movilizaciones se llevan a cabo luego de que no se llegara a un acuerdo en la reunión realizada el pasado martes entre el Comité Nacional de Paro y la delegación del Gobierno pic.twitter.com/nFF0nVTXZX

— teleSUR TV (@teleSURtv) December 4, 2019

Invito a los colombianos a que nos movilicemos masivamente para mostrarle al gobierno que hay otra opinión en el país, que tenemos el derecho que se escuche la otra Colombia y que las movilizaciones sean pacíficas", mencionó Orjuela.

En las primeras horas del día, se reportaron las primeras movilizaciones a pesar de los bloqueos establecidos en varias ciudades del país.

Dentro de las demandas se encuentran estrategias para terminar con los asesinatos de activistas sociales, así como la creación de un acuerdo de paz con la  guerrilla de las FARC y la disolución de un escuadrón antidisturbios de la Policía.

Protesta pacífica por la calle 80 de Bogotá

El Comité Nacional de Paro de Colombia impulsó una nueva huelga general este 4 de diciembre. pic.twitter.com/8yQNP5hBrv — RT en Español (@ActualidadRT) December 4, 2019

Comentarios