(VIDEO) Al estilo ‘Hollywood’: Avión aterriza sin ruedas delanteras

Un avión de la compañía Myanmar Airways, la aerolínea de bandera birmana, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mandalay, Birmania con el morro de la aeronave, tras un fallo en el tren de ruedas delantero

por

/x

Mandalay, Birmania.- Un Embraer-190 de la compañía birmana Myanmar Airlines logró aterrizar este domingo a pesar de un problema en el tren de aterrizaje delantero, una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil birmana.

De los 89 personas a bordo (82 pasajeros y 7 miembros de la tripulación) de la aeronave no resultaron heridas en el incidente.

El piloto intentó en varias ocasiones activar el tren de aterrizaje delantero, primero mediante la computadora de vuelo y luego manualmente, por lo cual decidió aterrizar sin ruedas delanteras, declaró Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

 

 

 

Embraer 190 (XY-AGQ) Myanmar National Airlines performing flight #UB103 from Yangon to Mandalay landed with its nose gear retracted at MDL airport today, May 12th. No injuries reported. ?? Arkar Phyo. @JacdecNew @AviationSafety @SpaethFlies @HofmannAviation @McWhirterAlex @MaxK_J pic.twitter.com/PrFjzjOAmd

— Aeronews (@AeronewsRO) 12 de mayo de 2019

Comentarios