'Hackers' secuestran señal televisiva de concurso para amenazar en Israel

Piratas informáticos secuestraron la emisión en línea del Festival Eurovisión y la sustituyeron por una falsa alarma de ataque

por

/x

Protestas contra la política de Israel en Gaza, cuando comienza la semifinal de Eurovisión en Tel Aviv

Tel Aviv, Israel.- La emisión ''online'' de la semifinal del Festival de la Canción Eurovisión, que se realiza en Israel, se vio este martes brevemente interrumpida por un ciberataque a la página web de la Corporación de Radiodifusión israelí, más conocida como Kan. Los autores del ataque, supuestamente, fueron grupos palestinos.

Los internautas, que entrada la noche seguían el espectáculo a través de la red, vieron cómo la emisión fue interrumpida y en su lugar aparecía un vídeo que alertaba de un ataque sobre el recinto de exposiciones de Tel Aviv y unos 1.2 kilómetros a su alrededor.

La grabación instaba a los espectadores a buscar refugio lo antes posible y terminaba con una advertencia: “Israel no es seguro, ya lo verán."

Las autoridades emitieron un comunicado que dice:

Creemos que los mensajes no llegaron a mucha gente. La UER y Kan consideran que la seguridad cibernética es de gran importancia y el asunto está siendo investigado."

Comentarios