Ieoh Ming Pei, arquitecto que diseñó la pirámide de Louvre muere a los 102 años

Consiedrado como uno de los últimos grandes maestros de la arquitectura moderna, murió en Nueva York a la edad de 102 años

por

/x

La famosa pirámide de Louvre tuvo en un inicio muchos detractores, pero con el tiempo se ha vuelto icónica de París

Nueva York, EU.- El arquitecto estadounidense, de origen chino, Ieoh Ming Pei, diseñador de numerosos edificios emblemáticos como la pirámide del Louvre, murió a los 102 años de vida, según lo dijo su hijo Chien Chung Pei al periódico The New York Times.

""
Ieoh Ming Pei junto a la famosa pirámide en el Museo de Louvre en París, Francia

Ieoh Ming Pei, hijo de un destacado banquero de China, dejó su país en 1935 para mudarse a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Harvard. Después de enseñar y trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a trabajar para un desarrollador de Nueva York en 1948 y comenzó su propia firma en 1955.

""
Ieoh Ming Pei gano el premio Pritzker, equivalente al Nobel de arquitectura, en 1983

Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo mostraron una geometría de precisión y una calidad abstracta con una reverencia por la luz. Estaban compuestas de piedra, acero y vidrio y, como en el caso de Louvre, a menudo trabajaba pirámides de cristal en sus proyectos, las cuales le apasionaban. Otro ejemplo claro de esa pasión es el Salón de la Fama del Rock & Roll ubicado en Cleveland, Estados Unidos. 

""
El Salón de la Fama del Rock & Roll ubicado en Cleveland, Estados Unidos.  

Comentarios