Pide Guaidó investigar corrupción de sus representantes en Colombia

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en Colombia, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos

por

/x

Juan Guaidó pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en Colombia

Caracas, Venezuela.- El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al gobierno de Colombia investigar presuntos actos de corrupción de sus delegados en este país, que comprometería ayuda humanitaria y malversación de fondos, por cuenta de una publicación en la que se cuestiona el accionar de Rossana Barrera y Kevin Rojas.

Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!”, dijo Guaidó en Twitter.

Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!

— Juan Guaidó (@jguaido) June 15, 2019

Según la publicación de Panam Post, le entregaron todas las pruebas. Facturas que demuestran excesos y, varias, extrañísimas, de diferentes talonarios, firmadas el mismo día y con estilos de escritura idénticos. Casi todas sin sello. Gastos de más de 3 millones de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche. Unos mil dólares en bebida y comidas. Gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio. Plata que fluía. Mucha plata".

Por dicho texto también se pronunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó una “investigación esclarecedora”, “determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas”.

Según informó posteriormente Guaidó en un comunicado este sábado, “todos los señalados en el caso” han sido separados de sus cargos mientras se realiza la investigación, y destacó que cree “en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia“, pero apuntó que se está actuando con “responsabilidad y celeridad

Comentarios