Trump: "China deberá apoyar a Hong Kong si quiere acuerdo comercial"

Tras los violentos disturbios registrados en Hong Kong lo últimos días, Donald Trump finalmente advirtió a China que 'trabaje humanamente con Hong Kong" si es que quiere un acuerdo comercial 

por

/x

Donald Trump. presidente de Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló con el presidente chino, Xi Jinping, para decirle que está en contra de la represión contra los manifestantes a favor de la democracia en Hong Kong.

Esto luego de amenazar que habría una respuesta "brutal" contra las protestas.

Trump advirtió a China a "trabajar humanamente" con Hong Kong.  Dijo que confía en el presidente Xi Jinping.

Invitó a las partes a estar "tranquilas y seguras" y dijo que espera que nadie muera en las manifestaciones, que "funcione para todos" haciendo referencia a poder llegar con ello a un acuerdo comercial.  

I know President Xi of China very well. He is a great leader who very much has the respect of his people. He is also a good man in a “tough business.” I have ZERO doubt that if President Xi wants to quickly and humanely solve the Hong Kong problem, he can do it. Personal meeting?

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de agosto de 2019

 

Esto luego de que sus opositores políticos lo criticaran por no haber denunciado de manera enérgica la violencia contra los manifestantes

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo:

Trump debe alejarse de sus recientes declaraciones, que invitan al error de cálculo, y trabajar para promover la paz, la justicia y la democracia en Hong Kong". 

 

Comentarios