Australia: Más de mil millones de animales han muerto por los incendios

Chris Dickman, experto catedrático de la Universidad de Sydney, declaró que al menos mil millones de animales han muerto por los incendios forestales que aquejan a Australia 

Más de mil millones de animales han muerto en Australia
Por
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.-De acuerdo a Chris Dickman, experto catedrático de la Universidad de Sydney, más de mil millones de animales han muertos por los incendios forestales que azotan a Australia, incluidos 800 millones en el estado de Nueva Gales del Sur.

En una primera estimación, el docente de la Facultad de Ciencias detalló que aproximadamente 408 millones de animales habían perdido la vida.

Sobrevivientes a los incendios de #australia. pic.twitter.com/nv76WEQ09P

— Robb Stark (@robertroxx) January 10, 2020

Sin embargo, tomando en cuenta que los siniestros continúan aquejando al país, el experto declaró que la cifra mortal aumentó a 1000 millones de ejemplares, entre los que se encuentras especies endémicas de Australia como canguros y koalas.

Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados".

Sabemos que la biodiversidad australiana ha estado rebajándose durante las últimas décadas y es probablemente bien conocido que Australia tiene el mayor índice de extinción de mamíferos. Hechos como estos pueden acelerar el proceso de extinción para otras especies. Es un momento muy triste", aclaró Dickman.

Finalmente, el experto académico señaló que Australia se encuentra sufriendo los estragos del cambio climático, pues el país estaría experimentando las primeras fases de este proceso.

Al menos 1 billón de animales han muerto durante los terribles incendios forestales que azotan Australia

Es lamentable este tipo de noticias y ver que los países no intervienen

pic.twitter.com/VMjnYSlmlE — Antonio (@venezolanoenpie) January 9, 2020