EU tensa más la relación con Irán; impondrá sanciones económicas

La tensión entre Estados Unidos e Irán no cede, y aunque no se trata de ataques con misiles, las nuevas sanciones que implementará el Gobierno de Trump no favorecen 

El Gobierno de Estados Unidos busca frenar la intención de nuclearización de Irán con sanciones económicas
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos anunció que implementará, como medida de respuesta a los sucesos que elevaron las tensiones con Irán, una serie de sanciones económicas contra altos cargos iarníes, hasta que desistan en la intención de fabricar armas nucleares.

Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares“, dijo el secretario del Tesoro

Tras el ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak, el presidente Donald Trump respondió el miércoles que no permitirá que Teherán desarrolle un arma nuclear.

(La República Islámica) debe entender que debe renunciar a todas sus ambiciones de armamento nuclear”, expuso. Por ello, adelantó, podría imponer nuevas sanciones económicas al país de Medio Oriente, mismas que este viernes se confirman.