A petición de Irán, EU se suma a la pesquisa del avión ucraniano 'derribado'

El primer ministro de Canadá había advertido horas antes que tiene información sobre la aeronave que apunta que fue derribada por un misil iraní 

Accidente del avión ucraniano en Teherán
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Este jueves, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que se suma a la investigación del accidente del avión ucraniano invitado por Irán: 

El Centro de Operaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recibido una notificación formal de la Junta de Investigación de Accidentes de Avión de la Organización de Aviación Civil de Irán".

La invitación se da en medio del debate sobre si fue un misil iraní el que causó la caída de la aeronave cuyos 176 pasajeros y tripulantes murieron.

La NTSB también informó que "ha nombrado a un representante acreditado para la investigación del siniestro".

Debido a que el avión era un Boeing 737-800, fabricado en Estados Unidos, la reglamentación internacional permite que Washington participe en la investigación sobre el accidente.

Y es que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había advertido horas antes de que las pruebas recabadas sobre el avionazo apuntan a que fue derribado por un misil iraní.

Por tal motivo, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés) anunció que viajará a Teherán para visitar el sitio donde se estrelló el avión en el que murieron 63 canadienses.