Protestas por el precio del transporte público deja dos arrestados en Brasil

Después de que la tarifa del transporte público se elevara en Sao Paulo, las violentas manifestaciones no han parado, situación que dejó dos arrestados tras ser atacados con gas lacrimógeno

Protestas en Brasil por la tarifa elevada del transporte público
Por
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- La ciudad de Sao Paulo ha estado manteniendo violentas protestas después de que la tarifa del transporte público se elevara, situación que no agradó a los ciudadanos.

El precio se elevó desde el pasado 1 de enero, y hasta el día de hoy se ha denunciadp el aumento de casi 10 centavos de real, equivalente a 2.5 centavos de dólar. 

Es ridículo, cada vez que hay un nuevo aumento en el pasaje y esto provoca que se reduzcan los viajes a la escuela, al trabajo. La ciudad tiene que ser accesible para todos", expresñó una manifestante.

La protesta fue organizada por el Movimiento Passe Livre, provocando que las autoridades de Sao Paulo recibieran la orden de disparar contra los manifestantes. 

Tras esta situación, la Policía de Brasil arrestó a dos personas luego haber logrado escapar de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los agentes.