"Deseaba morir para no verlo": Mando iraní que tiró avión con misil en Teherán

El general de brigada que comandó el ataque dijo que el misil explotó junto a la aeronave, antes de que se precipitara a tierra 

Vista aérea de los cuerpos embolsados del avión ucraniano derribado en Teherán
Por
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- El general de brigada, Amir Ali Hajizadeh, comandante aéreo iraní a cargo del ataque que derribó el avión comercial ucraniano en Teherán la semana pasada aseguró que cuando se entero de la noticia: 

Deseaba estar muriendo y no presenciarlo. Todos aceptamos la responsabilidad y cualquier decisión de las autoridades".

Y agregó:

Hemos sacrificado nuestras vidas durante toda la vida y hoy estamos intercambiando nuestro honor con Dios Todopoderoso”, explicó Ali Hajizadeh.

Durante una conferencia con los medios, general agregó que la investigación sobre el "incidente" está siendo completada pero adelantó que el misil explotó junto al avión antes de que cayera:

Fue un misil de corto alcance que explotó al lado del avión, por eso pudo continuar por un tiempo (...) Explotó cuando tocó el suelo".

Finalmente señaló que confundieron la aeronave de pasajeros con un objetivo hostil, luego de los hechos recientes en Irak y el asesinato del comandante de la Fuerzas Quds iraní, Qasem Soleimani.

Las 176 personas que iban a bordo murieron. 

BREAKING: New video appears to show missile hitting Flight 752 before it crashed near Tehran, killing 176 people pic.twitter.com/Jb3Cy3OgUT — BNO News (@BNONews) January 9, 2020