Australia busca salvar la vida silvestre al arrojar zanahorias desde el cielo

Como parte de un plan para salvar la vida silvestre de Australia, se realizó la Operación Ualabí de las Rocas, que consiste en arrojar zanahorias y todo clase de vegetales desde el cielo para los animales 

Arrojan zanahorias y vegetales para animales en Australia
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva Gales, Australia.- Ante los devastadores incendios forestales ocurridos en Australia, se preparó en Nueva Gales del Sur la Operación Ualabí de las Rocas, un plan para alimentar a animales desvalidos.

El servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres realizó el lanzamiento de zanahorias entre otros vegetales desde helicópteros para alimentar a la fauna.

Al principio se lanzaron cerca de 2 mil 200 kilos de verduras frescas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL

— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020

El ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:

Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat", dijo Kean.

Con esta iniciativa se pretende que animales de las zonas rocosas puedan encontrar la forma de sobrevivir ante la falta de alimento por los incendios y así evitar que sigan muriendo.