Después de 75 años, se desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial

A pesar de que la Segunda Guerra Mundial sucedió hace muchos años, aun se encuentran ciertos vestigios como un par de bombas halladas en Alemania

Se encuentran y desactivan bombas de la Segunda Guerra Mundial
Por
Escrito en MUNDO el

Dortmund, Alemania.- Aunque la Segunda Guerra Mundial ocurrió hace casi 75 años, hoy domingo 12 de enero se encontraron dos bombas que lograron ser desactivadas en Dortmund, Alemania.

Las autoridades alemanas se vieron en la necesidad de evacuar a miles de personas cercanas. Los explosivos eran de fabricación estadounidense y británica, ambas pesaban 250 kilogramos, aunque al principio ser creyó que eran 4 solo resultaron ser 2.

Se tuvieron que desalojar dos hospitales y algunas escuelas tuvieron que albergar a 14 mil habitantes que viven cerca de la zona de riesgo. También la estación de tren tuvo que suspender sus labores, mientras que algunos trenes debieron ser desviados.

Se usaron helicópteros para sobrevolar el área y revisar que se haya hecho una evacuación exitosa. A pesar de que el conflicto bélico aconteció hace varios años atrás, aún se siguen encontrando evidencias como sucedió en Miami, EU, donde un hombre se encontró con una mina.