Gobierno interino de Bolivia repudia el llamado a las armas de Evo Morales

El gobierno de Jeanine Añez condenó las polémicas declaraciones del expresidente indígena boliviano expresadas durante el fin de semana

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez 
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- El día de hoy, el gobierno interino de Bolivia repudió el controvertido llamado que hizo el fin de semana el expresidente Evo Morales, quien planteó que en su país "hay que organizar milicias armadas como en Venezuela".

A través de un comunicado, el ministerio de Exteriores boliviano condenó:

Estas declaraciones del expresidente son un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno, y constituyen graves delitos de sedición, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración e incluso configuran terrorismo".

A lo que se agrega:

Es de conocimiento público que Evo Morales ha solicitado refugio en Argentina, y por tanto su actual condición jurídica es la de solicitante de refugio o refugiado.

Y finaliza:

Evo Morales no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza, pues son una clara amenaza al orden público, tanto para Bolivia como para Argentina". 

Bolivia también pidió a las autoridades argentinas no permitir al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) "que realice llamados a la violencia, odio, discriminación o subversión, que claramente sobrepasan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos políticos garantizados".