Por culpa de palomita de maíz, operan a hombre a corazón abierto

Adam Martin tuvo que ser operado de emergencia debido a una infección provocada por intentarse quitarse una palomita de maíz que se le atoró en los dientes 

Un hombre fue operado a corazón abierto a causa de una infección al tratar de quitarse una palomita de maíz
Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- De acuerdo al portal Cornwall Live, un hombre identificado como Adam Martin estuvo cerca de morir a causa de una palomita de maíz, la cual quedó atrapada entre sus dientes.

Según la información, Martin, de profesión bombero, utilizó una tapa de bolígrafo, un trozo de alambra y hasta un clavo para intentar retirar los restos de comida, hecho que le provocó una infección.

A pesar de que el hecho ocurrió en septiembre, apenas hasta en esta fecha los medios de comunicación informaron sobre este hecho.

El tratar de retirar la palomita de maíz de sus dientes la causó una irritación en las encías, así como una endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.

Tras un chequeo médico, el sujeto tuvo que ser operado de emergencia a corazón abierto debido al daño en las válvulas en el corazón que ya presentaba.

"Popcorn stuck in man’s tooth leads to life-threatening infection, open heart surgery." The connection between healthy teeth/gums and a healthy heart is very real. Take care of both!!https://t.co/MX0lrrfUwP#Popcorn #Infection #Heart #Teeth #Gums #Surgery pic.twitter.com/vid8MHRYxW

— Eric G. Jackson, DDS, MAGD (@EJacksonDDS) January 8, 2020