Tras ataque en Pensacola, EU expulsa a más de una docena de militares saudíes

Más de una docena de militares saudíes, entrenados en Estados Unidos, fueron expulsados por supuestos vínculos como movimientos extremistas 

Base naval de Pensacola, Florida
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos optó por expulsar a más de una docena de militares saudíes que fueron entrenados en su territorio, esto tras el ataque suscitado en la base naval de Pensacola, Florida, en el que murieron tres personas y otras 11 fueron heridas.

Sin embargo, según el reporte de CNN, los militares no fueron destituidos por su colaboración con el teniente de la Real Fuerza Aérea Saudita, sino por ser vinculados con movimientos extremistas y por posesión de por pornografía infantil.

El diez de diciembre, el Pentágono declaró que el entrenamiento militar de estos elementos saudíes se iba a limitar a las aulas, hasta que Estados Unidos active nuevos protocolos de seguridad en sus bases.

Miembros del Gobierno estadounidense expresaron su deseo por que este hecho sea catalogado como un “acto terrorista”, mientras las investigaciones siguen su curso.

Ante esto, autoridades de Arabia Saudita mostraron su disposición para ayudar, en la medida de sus posibilidades, con las averiguaciones de este atentado.