71 muertos, 29 heridos y desaparecidos por nieve y avalanchas en Cachemira

Temperaturas de hasta -14 grados, fuertes nevadas y avalanchas han cobrado la vida de al menos 71 personas en la Cachemira pakistaní 

71 muertos, 29 heridos y desaparecidos por nieve y avalanchas en Cachemira
Por
Escrito en MUNDO el

Islamabad, Pakistán.- Durante las últimas 24 horas, al menos 71 personas han muerto, 29 han resultado heridas y 10 desaparecidas es el saldo oficial causado por las intensas nevadas avalanchas registradas en Cachemira paquistaní.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), informó que al menos 55 personas murieron en Azad Jammu y Cachemira debido al clima extremo.

En el valle de Neelam, 19 personas fallecieron sepultadas por una avalancha, mientras que 10 están desaparecidas, otras cuatro personas heridas fueron rescatadas.

En Baluchistán, las lluvias han matado a 15 personas y han causado heridas a otras 11, detalló la NDMA en un comunicado.

Ahmad Raza Qadri, jefe de gestión de desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhawa, comentó:

Se retiraron 49 cuerpos de edificios derrumbados en Muzaffarabad".

El funcionario agregó que la operación de rescate está en marcha con apoyo del Ejército de Pakistán, sin embargo señaló que debido a las severas condiciones climáticas, las operaciones de rescate se ven obstaculizadas.

Agregó que los heridos fueron trasladados en helicópteros del Ejército pakistaní a hospitales cercanos.