Estudiante es expulsada de escuela tras aparecer con suéter de arcoíris en foto

Una estudiante de 15 años de edad fue expulsada de su escuela luego de que apareció en una fotografía portando un suéter que tiene impreso un arcoíris y frente a un colorido pastel 

La estudiante fue expulsada de la Whitefield Academy después de aparecer en una foto con un suéter de arcoíris y un pastel colorido
Por
Escrito en MUNDO el

Kentucky, Estados Unidos.- Una adolescente fue expulsada de su escuela privada después de que su mamá compartió en Facebook una fotografía de su cumpleaños número 15, en la cual aparece luciendo un suéter de arcoíris y sonriendo frente aun colorido pastel. 

La joven Kayla Kenney acudió a un restaurante de la localidad con su familia para celebrar su aniversario de vida. Su madre Kimberly Alford tomó una imagen del momento y la compartió en sus redes sociales. 

La fotografía llamó la atención de las autoridades de la Whitefield Academy, quienes calificaron la imagen como el último incidente en dos años de "violaciones de estilo de vida" de la estudiante. 

""
La fotografía de Kayla Kenney celebrando su cumpleaños/Facebook/Kimberly Alford

Alford asegura que no hay ninguna intención detrás de la fotografía, que muestra simplemente a una adolescente celebrando su cumpleaños. 

(Kenney) adora reír y bailar y eso es simplemente ella. No había ninguna intención con eso e incluso cuando regresé y tuve el recibo de la pastelería, no decía nada sobre representación, solo decía colores variados", reportan que expuso la madre de la adolescente. 

Días después de que Kimberly Alford publicó la fotografía en Facebook, fue contactada por el director de la institución educativa Bruce Jacobson. Alford asegura que recibió un correo sobre que Kayla Kenney había sido expulsada debido a un post de redes sociales. 

Jacobson indicó que la imagen "demuestra una postura de moralidad y aceptación cultural contraria a la de las creencias de Whitefield Academy". Kimberly Alford no entiende cómo es que la escuela llegó a esa conclusión y presentó una apelación en contra de la expulsión. 

Las autoridades de la escuela se han negado a reunirse con ellos, asegura Alford, pero acordaron nombrar la salida de su hija de la institución como voluntaria, para que así no aparezca en su registro escolar. 

Alford inscribió a Kayla Kenney en una escuela pública.