Exsacerdote confiesa haber abusado a niños durante dos décadas

El exsacerdote francés, Bernard Preynat reconoció durante un juicio haber abusado a niños cada semana durante dos décadas

Exsacerdote confiesa sus delitos de agresión sexual a menores
Por
Escrito en MUNDO el

Lyon, Francia.- El exsacerdote francés, Bernard Preynat admitió durante su juicio en Lyon, Francia, que llegó haber abusado sexualmente de 4 a 5 niños por semana durante dos décadas en las que sirvió.

Preynat, de 74 años, reconoció que cometió el delito contra varios menores a su cargo en los boy-scouts de la localidad francesa Sainte- Sainte-Foy-Lès-Lyon.

Comentó que sus víctimas rondaban de entre los 7 y 15 años de edad, además señaló que los padres de los agredidos ignoraron los hechos en aquel momento, no fue hasta 1971 y 1991 que comenzaron las primeras denuncias en su contra.

En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, dijo el acusado en su declaración.

El cura Bernard llegó a ser admirado por otros curas, pues era muy conocido por la confianza que los padres le tenían de dejarles a sus hijos, para llevarlos de excursiones dentro y fuera de Francia.

En 2015, varios exmiembros de los scouts acusaron nuevamente al ahora exclerigo por tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas obligadas de tipo sexual.

Yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas (…) Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, confesó Bernard.