Insólito: El sufrimiento de un niño de 10 años con la incurable 'piel de reptil'

Un niño sufre una extraña condición que da paso a que tenga 'piel de reptil', es decir, piel que crece y se seca muy rápido al grado de que tiene que mudarla cada cuatro o seis semanas 

El menor sufre una condición llamada ictiosis laminar, lo cual provoca que mude de piel
Por
Escrito en MUNDO el

Ganjam, India.- Un niño de 10 años de la India vive en un constante sufrimiento debido a una rara condición que da paso a que mude de piel cada mes. 

El menor, conocido únicamente como Jagannath, padece una extraña condición genética llamada ictiosis laminar que provoca que su piel crezca muy rápido, se seque y mude, muy parecido al caso de un reptil. 

El caso de Jagannath es tan severo que muda de piel cada cuatro o seis semanas, además de verse forzado a bañarse cada hora y untarse crema humectante cada tres horas para tratar de aliviar los síntomas. 

""
La familia del pequeño no cuenta con los recursos para costear un tratamiento que mejore su calidad de vida/Indiaphotoagency/SWNS.COM

Impactantes fotografías del pequeño muestran cómo la piel de su cuerpo luce seca y escamosa. Se reporta que su piel se ha endurecido a tal grado que presenta problemas para caminar de forma apropiada, y necesita un bastón para lograr estirar sus extremidades. 

Lamentablemente, no existe cura para la condición de Jagannath y su padre, quien trabaja en un plantío de arroz, no puede costear un tratamiento para su hijo. 

""
La condición provoca que la piel del menor crezca rápido, se sque y mude/Indiaphotoagency/SWNS.COM

Mi hijo ha sufrido esta enfermedad desde la niñez, y no hay cura para ello. No tengo suficiente dinero para llevarlo a recibir un tratamiento y se me rompe el corazón al verlo sufrir por esta maldita enfermedad todos los días", reportan que expuso el padre de Jagannath. 

El doctor Rakhesh, dermatólogo consultor en el Aster MIMS Hospital, en Kerala, India, expuso que la ictiosis laminar es una de las condiciones más extrañas. 

""
Jagannath/Indiaphotoagency/SWNS.COM

En la actualidad la enfermedad no tiene cura, sin embargo, puede ser tratada con cremas y algunos medicamentos para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida