VIDEO: México extradita a 8 presuntos altos mandos del narco a EU

Los presuntos delincuentes son identificados como lugartenientes de organizaciones delictivas como Cártel del Golfo, Los Zetas, Cártel de Juárez, La Línea y Los Laredo

Fiscalía General de la República (FGR)
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que el Gobierno de México extraditó a los Estados Unidos a ocho presuntos altos mandos de diferentes cárteles mexicanos.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó la extradición, los ocho presuntos criminales, detenidos en territorio mexicano, fueron enviados a Estados Unidos desde el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Se trata de presuntos delincuentes miembros de organizaciones delictivas como Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, La Línea, Los Zetas y Los Laredo.

Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L”, Pedro “S”, Jorge “G”, Benjamín “V” y William “T” son requeridos, en casos por separado, por su probable responsabilidad en delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero. pic.twitter.com/QXfQeW9T5o

— FGR México (@FGRMexico) January 13, 2020

Se les identificó como Gilberto ''B'', Roberto ''A'', Luis ''V'', Ismael ''L'' y Pedro ''S'', quienes son requeridos por Cortes federales de Texas, Columbia, Nuevo México y Pensilvania por tráfico de drogas.

Jorge ''G'' está acusado por una Corte de California por su probable responsabilidad en tráfico de drogas y narcotráfico.

Por su parte Benjamín ''V'' fue requerido por una corte de Texas por presunto lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Finalmente William ''T'', a quien se busca en Texas por tráfico de drogas y lavado de dinero.