"Canadá tendrá listo el T-MEC en abril": Embajador de México en ese país

El diplomático dijo que el proceso de ratificación, si bien no es un tema contencioso, está detenido por cuestiones de procedimiento legislativo, pero no anticipa sorpresas

El embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho
Por
Escrito en MUNDO el

Montreal, Canadá.- El embajador Juan José Gómez Camacho aseguró que el proceso de ratificación del T-MEC en Canadá, si bien no es un tema contencioso, se estará concretando en abril de este año.  

El diplomático aseguró que la ratificación y posterior entrada en vigor del tratado supone el reto de explotar al máximo el intercambio económico y comercial con Canadá.

Además, según Gómez Camacho, también se abre una ventana de oportunidad para consolidar un acuerdo serio de movilidad laboral único en el mundo.

Según el embajador, la ratificación del T-MEC se estará concretando hasta abril por cuestiones de procedimiento legislativo aunque no se anticipa ninguna sorpresa.

Sin embargo, recalcó la importancia de lograr consolidar un acuerdo de migración ante la gran oferta de empleo que hay en el país del norte.   

Así lo dijo Gómez Camacho:

Es un tema estrictamente de tiempos legislativos, hay un consenso total. Hay un pequeño partido en la izquierda que tiene objeciones, que es el Verde, pero todo los demás, todo el espectro político nos respalda, las encuestas de opinión son altísimamente favorables al instrumento".