Inmigrante viola y asesina a mujer de 92 años que alimentaba a gatos callejeros

En un caso que causa gran indignación en Nueva York, una mujer de la tercera edad que era conocida por alimentar a gatos callejeros fue abusada sexualmente y asesinada por un inmigrante con antecedentes criminales 

La víctima de 92 años solía alimentar a gatos callejeros y fue descrita por sus vecinos como una amable mujer
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- María Fuentes, una mujer de 92 años de edad que llegó a ser muy apreciada por sus vecinos y conocida por alimentar a gatos callejeros en Nueva York, fue violada y asesinada por un inmigrante que entró ilegalmente a Estados Unidos y que tiene historial criminal

La ''señora de los gatos'', como muchos la conocían, fue víctima del brutal ataque el pasado 6 de enero a alrededor de las 1:00 horas, momento en el que se presume que Reeaz Khan, originario de Guyana, la agredió y empujó al suelo. 

La agresión, tras la cual María sufrió heridas en el cuello y la espalda, ocurrió cerca de la vivienda de la conocida mujer en Richmond Hill y fue captada en video por cámaras de seguridad. 

""
María Fuentes/News ABC7NY

Según reportes, el material de las cámaras muestra cómo Reeaz Khan, quien también vivía en ese vecindario, siguió a la anciana y la atacó por la espalda, tras lo cual los dos cayeron al piso y quedaron detrás de un vehículo que obstaculizó la visión de los hechos.

Minutos después, en las imágenes aparece el acusado dándose a la fuga. Reeaz Khan ya fue detenido y, según autoridades, podría pasar el resto de su vida en prisión. Por su parte, The New York Times reportó que el hombre recibió cargos por homicidio en segundo grado y abuso sexual

Melinda Katz, fiscal de distrito, indicó que María Fuentes fue hallada "con la ropa puesta por encima de su cintura" y a punto de morir tras el cruel acto de violencia. 

""
Reeaz Khan/Policía de Nueva York

Consternados vecinos han relatado a medios que María Fuentes, quien pese a que tenía 92 años de edad era descrita como una mujer en constante actividad, solía recolectar botellas de plástico para venderlas y así poder comprarle alimento a gatos de la calle. 

(...) Estamos bien afectados. Mi esposo ha vivido aquí desde los dos años y él la quería como a una segunda abuela", reportan que comentó Lisaidy Madera, vecina de María, a Telemundo

Un hombre identificado como Antonio y como empleado de un establecimiento donde María acudía a hacer sus compras para los mininos, dijo que el hijo de la señora de los gatos se echó a correr desesperado y entre lágrimas cuando le avisaron que su madre había sido hallada en el suelo. 

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) emitió un comunicado para indicar que Reeaz Khan ya había sido arrestado en noviembre pasado por portación de armas y por asaltar a su propio padre, y partió del brutal asesinato de María Fuentes para criticar la política de las ciudades santuario.