Muere joven que se alimentaba de puro arroz para cuidar a su hermano enfermo

La muerte de la joven de 24 años, Wu Huayan, causó conmoción en China y en el mundo, ya que llevaba 5 años comiendo puro arroz para poder mantener a su hermano mayor, quen sufre una enfermedad mental

Wu Huayan, era una estudiante universitaria de 24 años
Por
Escrito en MUNDO el

Tongren, China.- La estudiante universitaria de 24 años, Wu Huayan, murió en un hospital de la ciudad de Tongren debido a una severa desnutrición. 

Huayan se encontraba internada desde octubre del año pasado y presentaba problemas de respiración y piernas inflamadas, pero la causa de su muerte aún no está confirmada.

La joven tenía los últimos 5 años alimentándose únicamente con una porción de arroz y chiles, tenía dos trabajos y estudia, situación que le causó pérdida de cabello, insomnio, zumbidos en el oído y problemas cardíacos.

Todo el dinero que recibía era destinado al tratamiento de su hermano mayor, cuyo nombre no fue revelado y quien sufre de una enfermedad mental.

Una serie de estudios determinó que la válvula del corazón de Wu estaba seriamente dañada, además medía tan solo 135 centímetros y apenas pesaba 21.6 kilogramos.

La madre de Wu Huayan y su hermano murió cuando ella tenía 4 años y al tiempo su padre, por lo que fueron adoptados por su abuela, pero también perdió la vida en 2017, además la ayuda del Gobierno chino llegó muy tarde, causando enojo e indignación entre los ciudadanos.