Creciente angustia: Pareja desaparece tras viajar a México a cobrar rentas

Una pareja de California, EU desapareció tras viajar a Tijuana, Baja California para cobrar rentas a inquilinos que viven en sus propiedades en dicha ciudad; la hija del matrimonio alertó a las autoridades no saber nada de sus padres desde hace días 

Las autoridades de Garden Grove y Tijuana trabajan en la búsqueda de la pareja
Por
Escrito en MUNDO el

Tijuana, Baja California.- Una pareja del sur de California que viajó a México para cobrar la renta a inquilinos que residen en sus propiedades de la ciudad de Tijuana, se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de enero. 

De acuerdo con reportes, Jesús Rubén Lépez Guillen, de 70 años, y su esposa María Teresa López, de 65, fueron reportados como desaparecidos por su hija luego de que no regresaron de México a su casa en Garden Grove, California, Estados Unidos.

Se describe que la pareja había ido a cobrar el dinero de la renta de las propiedades que tienen en la colonia Obrera de Tijuana y solo iban a quedarse ahí por unas horas, sin embargo, hasta el momento Jesús Rubén y María Teresa no han vuelto a casa. 

""
Jesús Rubén Lépez Guillen y María Teresa López/Policía de Garden Grove

El teniente Carl Whitney, del Departamento de Policía de Garden Grove, dijo a People que la pareja iba a llevar al banco el dinero cobrado, y que hay un lugar donde iban a cambiarlo

Iban a cambiar el dinero y hacer un rápido viaje de vuelta", dijo el teniente. 

La hija del matrimonio dijo a las autoridades que ella localizó a sus padres en una de sus propiedades a través de un servicio online para rastrear celulares, pero cuando un familiar acudió al lugar la pareja ya no se encontraba ahí. El teléfono después se cortó. 

Carl Whitney dijo que la Policía de Tijuana halló el vehículo de la pareja cerca de la propiedad de renta. Asimismo, el teniente dijo que las autoridades de Garden Grove están limitadas en términos de qué tanto pueden intervenir en la investigación y cuentan con los esfuerzos de la Policía en Tijuana para hallar a la pareja. 

Las autoridades solicitan que toda persona con información que ayude a dar con el paradero del matrimonio acuda ante la Fiscalía de Baja California.