Upper Heyford, Inglaterra.- Una niña de cuatro años de edad murió en un trágico accidente cuando la correa de su casco de protección se atoró en una rama de un árbol que había escalado al jugar con una amiga, arrojó una investigación del devastador caso.
Freya Thorpe acababa de vivir la alegría de la llegada de sus hermanos gemelos cuando, junto a una amiga, salió a jugar cerca de su casa ubicada en Upper Heyford, reportó la BBC.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en el que la pequeña dejó su ''scooter'' a un lado y permaneció con su casco de unicornio puesto mientras se dirigía a un árbol.
De acuerdo con reportes, se explicó en un tribunal que la menor probablemente resbaló cuando escalaba el árbol y la correa de su casco se atascó en una rama, lo que dio pasado a que "se ajustara contra su garganta".
Trascendió que la niña fue hallada por una mujer que pasaba por el lugar, quien no logró bajarla del árbol y llamó a las autoridades. The Advertiser reportó que un vecino que estaba trabajando afuera se las arregló para bajar a Freya y le practicó CPR antes de que una ambulancia la trasladara al hospital.
Freya murió el 10 de septiembre en el hospital John Radcliffe dos días después. Una recaudación se abrió en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia a mudarse a otro lugar, ya que "regresar a su casa es imposible".
El padre de Freya, Christopher Thorpe, quien junto a su esposa recibió a sus gemelos 10 días antes de la tragedia, dijo ante la Corte que las vidas de su familia estaban "por completo destruidas".