"Estamos enriqueciendo más uranio que antes, no hay límite": Presidente de Irán

En un discurso, el mandatario de la República Islámica aseguró que el programa nuclear de su país está en el mejor momento de su historia 

El presidente de Irán, Hasan Rohani
Por
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- El presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que su país está enriqueciendo diariamente más uranio que antes de la firma del acuerdo nuclear de 2015. 

En un discurso ante los responsables de bancos del país, Ruhani aseguró orgulloso:

Estamos enriqueciendo más uranio que antes de que se alcanzara el acuerdo, no hay límite". 

Dicho pacto nuclear (JCPOA en sus siglas en inglés) establece que Irán no puede superar un límite de almacenamiento de uranio de 300 kilos y de nivel de enriquecimiento del 3.67 por ciento

Sin embargo, en los últimos meses, irán ha ido a la alza respecto al enriquecimiento de uranio con 4.5 por ciento arriba del límite fijado. 

Cabe recordar que Alemania, Francia Reino Unido activaron hace dos días el mecanismo del acuerdo, que debe resolver en menos de 35 días sobre las quejas presentadas, alegando que es inaceptable que Irán no cumpla con sus compromisos nucleares. 

No obstante, tras el ataque aéreo del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani, responsable de las operaciones militares de Irán en la región, el país indicó que abandonaría todas las restricciones del acuerdo nuclear.