Incendio en aeropuerto de Alicante activa alarmas y causa evacuación

El siniestro, que inició por razones aún sin esclarecer, obligó a las autoridades a desalojar a los pasajeros y al personal de la terminal aérea

Incendio en aeropuerto de Alicante activa alarmas y causa evacuación
Por
Escrito en MUNDO el

Alicante, España.- El Aeropuerto de Alicante, ciudad turística en la costa mediterránea de España, sigue cerrado al tráfico aéreo por un incendio registrado ayer en el techo y que sigue sin ser sofocado.

Así lo informó el gestor aeroportuario AENA quien agregó:

Las dotaciones de bomberos siguen trabajando". 

Las llamas, que comenzaron por razones aún sin esclarecer, obligó a evacuar a los pasajeros y al personal de la terminal y a clausurar el tráfico aéreo. No se reportan muertos ni heridos.

""
"Las dotaciones de bomberos siguen trabajando"

Una portavoz de AENA en Valencia (este), región donde se ubica Alicante confirmó que la reapertura "se retrasa como mínimo hasta las 14:00 horas (13:00 GMT)".

Finalmente pidió a los pasajeros no dirigirse al aeropuerto y contactar con sus aerolíneas.

�� Actualización - Aeropuerto de #Alicante-#Elche.

Estamos coordinando la operativa con las aerolíneas. Consulta con tu compañía para saber si cancela tu vuelo o lo opera desde un aeropuerto alternativo. https://t.co/dSgQL5V8jK — Aena (@aena) January 15, 2020

El incidente afectó a 32 vuelos ayer, entre cancelaciones y aviones que debieron ser desviados a otros aeropuertos en la cercanía. .

Hoy jueves hacia las 12:00 hora local (11H00 GMT), 39 de los 160 vuelos previstos para la jornada habían sido reprogramados para otros aeropuertos, detalló la portavoz.