Niña sobrevive 18 horas bajo la nieve tras avalanchas; van 77 muertos

Una niña logró sobrevivir tras permanecer 18 horas enterrada bajo la nieve luego de las avalanchas en la región de Cachemira que acabaron con la vida de al menos 77 personas 

Residentes han emprendido la búsqueda de personas que pudieron quedar atrapadas bajo la nieve
Por
Escrito en MUNDO el

Islamabad, Pakistán.- La serie de avalanchas que azotaron la región de Cachemira paquistaní ha acabado con la vida de al menos 77 personas y ha dejado casi 100 heridos, desastre que dio paso a que personas quedaran atrapadas y sin la posibilidad ser auxiliadas, indican reportes. 

En medio de la tragedia y tras los esfuerzos de los equipos de rescate, una menor logró sobrevivir pese haber quedado enterrada bajo la nieve por 18 horas

Las consecuencias del severo tiempo de invierno, condiciones que desencadenaron una violenta nevada, ocurrieron este fin de semana en la región de Chemira paquistaní, al sur de la cordillera de los Himalayas, según The Associated Press. 

Hasta el momento han puerto 77 personas y 94 han resultado heridas, de acuerdo con CNN.

 

 

 

Más de 100 hogares fueron destruidos o presentaron daños por las avalanchas, y la intensa nevada impide que servicios de emergencia puedan auxiliar a víctimas, reportó la BBC. 

Samina Bibi, una niña de 12 años de edad, se encontraba en su casa en Cachemira y reunida con su familia alrededor del fuego cuando de pronto una avalancha ''azotó'' el lugar. 

La menor estuvo enterrada bajo la nieve por 18 horas antes de ser rescatada y llevada al hospital, según un reporte de Reuters. Se describe que Samina Bibi perdió a varios familiares en la tragedia, incluidos dos hermanos. 

Creí que moriría ahí", reportan que expuso la niña a Reuters, además de indicar que gritó por ayuda cuando se encontraba atrapada. 

Según CNN, residentes del lugar han usado palas para buscar a personas que pudieron quedar atrapadas en la nieve. Asimismo, han sido enviados helicópteros para llevar alimentos y suminstros a las personas afectadas, ya que algunas calles permanecen cerradas.