Niño de 10 años embaraza a adolescente de 13; la menor quiere tener al bebé

Autoridades investigan el caso de un embarazo prematuro en Rusia, donde medios locales reportan que una niña de 13 años de edad quedó embarazada de un menor de 10 años 

Una menor de 13 años de edad quedó embarazada por un niño de 10 años en Rusia, indican reportes
Por
Escrito en MUNDO el

Krasnoyarsk, Rusia.- Una estudiante de 13 años de edad quedó embarazada de un niño de 10 años en Rusia, reportaron diversos medios locales. 

Se describe que los niños estudian en distintas escuelas del territorio de Krasnoyarsk, en el distrito Siberia, pero se entiende que han sido amigos desde que eran menores. 

Según TBK, la adolescente planea tener al bebé y su familia apoya su decisión. Por su parte, la Policía lanzó una investigación sobre las circunstancias que rodean al caso y la escuela de la menor embarazada aseguró que le brindará todo el apoyo posible. 

El 13 de enero de 2020, la Policía recibió información de doctores del Instituto de Salud Presupuestaria del Estado Federal KB No. 51, de la ciudad de Zheleznogorsk, sobre que una estudiante de 13 años está embarazada", indicó la Policía en un comunicado. 

El Comité de Investigación de la Federación Rusa para el territorio de Krasnoyarsk y la República de Jakasia han lanzado una investigación y se tomará una decisión", continúa el mensaje de las autoridades. 

De acuerdo con reportes, se sabe muy poco sobre el niño de 10 años. Sin embargo, en sus perfiles de redes sociales los menores aparecen como "casados"

Nikolai Skorobogatov, pediatra de la loclaidad, expuso tener dudas sobre que en realidad el menor sea el padre.

Aunque asegura que eso "teóricamente es posible", dice sentir que el niño pudo haber sido culpado mientras otro habría embarazado a la adolescente, una verdad que saldrá a la luz cuando se realicen exámenes.