Trump tendrá juicio político; es acusado de retener ayuda presentada a Ucrania

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el presidente, Donald Trump, fueron hallados culpables de retenr la ayuda que se prestaría a Ucrania, por lo que el mandatario será sometido a un juicio político

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Donald Trump, así como la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, fueron hallados culpable por retener la ayuda militar de 214 millones de dólares que se prestaría a Ucrania 

El Gobierno del presidente de Estados Unidos se excusó al mencionar que los fondos se retuvieron por una razón política, que no está permitida por la Ley de Control de Embargo.

La ejecución fiel de la ley no le permite al presidente sustituir sus prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado en ley en cuestión", señaló la agencia.

Esta acusación, de retener la ayuda militar a Ucrania, provocó que el próximo martes habrá un juicio político en contra de Trump en la Cámara Alta.

Cabe resaltar que la oficina de responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos  es un organismo independiente no partidista que trabaja para el Congreso de EU.