VIDEO: Niña es golpeada por abusivos en autobús escolar; chofer no interviene

Una mujer denunció el bullying del que su hija de 5 años fue víctima cuando regresaba de la escuela a casa en el autobús escolar; un video muestra el momento en el que niña fue golpeada por estudiantes mayores que ella 

La menor fue golpeada por estudiantes mayores cuando regresaba a casa en el autobús escolar
Por
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una niña de cinco años, de Texas, fue víctima de bullying a manos de dos estudiantes mayores que ella cuando regresaba a casa abordo del autobús escolar, agresión que fue captada en video. 

Las imágenes muestran cómo la pequeña, quien trae puesto el cinturón de seguridad, es golpeada múltiples veces por una niña que viste de rosa y se sienta a su lado. 

Se puede observar que la menor intenta responder a la agresión y luchar contra su atacante, sin embargo, la niña que la golpea la sujeta su brazo derecho y la mantiene en el asiento, esto mientras un niño que está sentado detrás de ella la agrede en el rostro.

Una vez que la niña vestida de rosa deja de golpear la víctima y se levanta de ese asiento, el niño se sienta junto a la menor. Mientras el estudiante la golpea, la pequeña puede ser escuchada gritando "¡conductor, conductor!"

Sin embargo, en el video aparentemente se observa cómo el conductor no interviene para detener el ataque. 

En un determinado momento se ve que el alumno sujeta la cabeza de la niña, quien está llorando, y luego la deja ir. Según CBS, el ataque ocurrió en noviembre de 2019 y duró al menos 12 minutos, hasta que la menor fue recogida por su abuela al bajar del autobús. 

Perdí la cordura. No podía creer lo que vi. No podía creer que había un adulto ahí que podía haber detenido el ataque", reportan que expuso Audrey Billings, madre de la víctima, al medio. 

La niña regresaba de su escuela en Dallas cuando ocurrió el incidente. Se cree que los estudiantes abusivos acuden a la  Sam Houston Elementary. 

Audrey Billings exige que el conductor sea despedido tras no haber escuchado la súplicas de ayuda de su hija. Según un comunicado del Distrito Escolar de Dallas, el chofer fue cambiado a otra ruta y los estudiantes reprendidos.