Alerta en California: Avalancha cerca del Lago Tahoe deja 1 muerto y 1 herido

Se registró una avalancha en una estación de esquí ubicada cerca del lago Tahoe, al norte de Claifornia; reportes indican que hay al menos un muerto y un herido 

La avalancha ocurrió en resort de esquí Alpine Meadows la mañana de este viernes
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Al menos un esquiador murió y uno resultó herido de gravedad este viernes luego de que se registrara una avalancha en un centro de esquí, al norte de California. 

De acuerdo con reportes, el Sierra Avalanche Center advirtió a través de su sitio web sobre peligrosas condiciones de avalancha para todas las elevaciones, indicando que existía "un alto grado de incertidumbre con respecto a la inestabilidad de la capa de nieve cerca y debajo de la línea de árboles". 

La avalancha ocurrió alrededor de las 10:16 horas en el centro de esquí Alpine Meadows, en Tahoe City, el cual está ubicado a alrededor de 11 kilómetros del lago Tahoe

""
Alpine Meadows reportó que la avalancha ocurrió un área abierta del resort/KCRA

Según un comunicado de Alpine Meadows, el deslizamiento de nieve tomó lugar en una avanzada área de la estación de esquí entre Scott Chute y Promised Land, dentro de un área abierta del resort. 

Se reporta que un hombre fue pronunciado muerto en la escena, mientras que otro sufrió severas heridas en la parte inferior de su cuerpo y fue trasladado a un hospital. 

La patrulla de esquí respondió a la escena y con ayuda de equipos de perros rastreadores emprendió la búsqueda de posibles víctimas, sin embargo, ninguna persona fue reportada como desaparecida y las acciones se detuvieron antes del medio día. 

KCRA reportó que el equipo de operaciones de Alpine Meadows cerró la calle del resort por medida de control ante avalanchas.