EU revela que 11 de sus soldados fueron heridos en ataque a base iraquí

El Ejército estadounidense reconoció que 11 de sus efectivos resultaron lesionados tras el ataque de Irán a una base aérea en Irak al inicio de mes

Foto aérea de la base militar de Al-Asad en Irak, atacada con misiles por Irán el 8 de enero
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El día de hoy, el Comando Central de Estados Unidos reveló que 11 soldados estadunidenses fueron heridos en el ataque de Irán a una base militar de Irak a principios de mes.

El ataque se registró en reprealia por el asesinato del general Qassem Soleimani a manos de un dron estadounidense en Bagdad. 

Bill Urban, portavoz del Comando Central, informó mediante un comunicado:

Si bien ningún miembro fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al-Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados".

�� ??????? ?? ?? ???? ?????? ????? ?? ????‌?? ?? ?????? ??? ????? ????? ??? ???. pic.twitter.com/3IPJHD4Imr

— ???????? ???? (@FarsNews_Agency) January 8, 2020

Urban dijo que algunos de los lesionados "fueron transportados al Centro Médico Regional Landstuhl, en Alemania, mientras que otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento".

Cabe recordar que el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que no habían víctimas tras el ataque iraní con misiles. 

Urban concluyó su comunicado de este viernes señalando que cuando se considere a los heridos como aptos para el servicio, "se espera que regresen a Irak".