Reino Unido.- Un adolescente cuyos padres fueron advertidos sobre su falta de resperto hacia sus hermanos durante un episodio del programa Supernanny, fue condenado a 10 años de prisión por perseguir, violar y estrangular a una joven vulnerable.
Jacob Young, de 18 años de edad, atacó a su víctima de 20 años hasta dejarla casi inconsciente en su propia casa, según reportes.
Se describe que el adolescente siguió a la joven y al novio de esta después que la pareja salió una noche, y atacó luego de ver que el hombe se fue del apartamento a trabajar.
El acusado, descrito en la Corte como alguien con "una forma extrema de curiosidad sexual o fantasía insana", acosó a jóvenes vulnerables y las fotografió en octubre del año pasado, cuando vio a su víctima siendo maltratada por su novio.
La defensa de Young alegó que el joven había intentado ayudar a la mujer a llegar a salvo a su casa, pero el jurado encontró que él tenína un "plan premeditado" de robar su bolsa y luego regresársela para quedar como un héroe.
La víctima dijo que Young disfrutó la violencia y solo logró escapar hasta que ella le prometió que él podría "hacerle lo que sea" si la dejaba ir al baño.
La familia de Jacob Young apareció en el programa Supernanny en 2005, cuando el joven tenía tres años de edad. Durante el capítulo, los padres recibieron el comentario de que sus cinco hijos no tenían respeto el uno por el otro.
La madre del joven escribió una carta para la Corte diciendo que sus hijos habían sido víctimas de burlas y abuso después de aparecer en el programa televisivo.
El joven fue condenado a una década tras las rejas y a un periodo extendido de cinco años, sentencia que servirá en un instituto para delincuentes jóvenes.