A través de Snapchat, menores ayudan a la Policía a localizar a su amiga raptada

Autoridades de California localizaron a una adolescente de 14 años que fue secuestrada, luego de que los amigos de la menor lograron localizarla en un motel utilizando Snapchat 

Albert Thomas Vasquez, Antonio Quirino Salvado y Hediberto Gonzalez Avarenga Salvador, los hombres que secuestraron a la menor
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Los amigos de una niña de 14 años que desapareció emplearon la red social Snapchat para ayudar a la Policía a localizarla en un motel de California, tras lo cual la menor fue rescatada de los tres hombres que la drogaron, secuestraron y agredieron sexualmente

De acuerdo con reportes, la víctima contactó a sus amigos a través de la aplicación y les dijo que había sido secuestrada y encerrada en un lugar desconocido. 

Los amigos lograron encontrar su ubicación a través de los servicios de localización de Snapchat. Si un usuario de la red social elige compartir su localización en el mapa, esto actualiza la ubicación del dispositivo cada vez que se abre la aplicación. 

La menor fue localizada en un cuarto de motel, en San José, donde era encerrada por tres hombres. 

La Policía arribó a la escena y encontró a un hombre identificado como Albert Thomas Vasquez, de 55 años, saliendo del cuarto, mientras la niña se encontraba adentro. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de San José, Vasquez se encontró con la víctima la mañana del jueves en la ciudad de Capitola y la drogó para que quedara "incapacitada". 

Se presume que el sospechoso llamó a dos cómplices, Antonio Quirino Salvado y Hediberto Gonzalez Avarenga Salvador, quienes ayudaron a meter a la adolescente en un vehículo en contra de su voluntad. 

Albert Thomas Vasquez agredió sexualmente a la menor en el vehículo antes de llevarla al motel, donde la volvió a atacar, indicaron las autoridades. El hombre fue arrestado y llevado a la prisión del condado de Santa Clara.

Recibió cargos por los delitos de secuestro para cometer violación, detención ilegal, actos lascivos con un menor de 14 o 15 años a la fuerza, entre otras acusaciones. 

Antonio Quirino Salvado y Hediberto Gonzalez Avarenga Salvador fueron arrestados al siguiente día y recibieron cargos por secuestro.