Abogados de Trump definen el juicio político como "descarado" e "ilegal"

Jay Sekulow y Pat Cipollone, abogados de Donald Trump, mandaron un documento de siete páginas, en el cual señalaron que el juicio político en contra del mandatario es "descarado" e "ilegal"

Defensa de Donald Trump catalogó como "descarado" e "legal" el juicio político en su contra
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este sábado, la defensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó como "descarado" e "legal" el juicio político en su contra, iniciativa impulsada mayormente por representantes demócratas.

Los cargos políticos enviados por los demócratas de la Cámara Baja son un ataque peligroso al derecho de los estadounidenses de elegir libremente a su presidente. Es un intento descarado e ilegal de revocar los resultados de la elección de 2016 y de interferir en la de 2020”, señalaron los litigantes.

Jay Sekulow y Pat Cipollone, abogados del mandatario estadounidense, mandaron un documento de siete páginas, en el cual se pronunciaron en contra de la realización del juicio político el próximo martes.

En la misiva, los letrados especificaron que abuso de poder y obstrucción al Congreso, cargos por los que es acusado Trump, son constitucionalmente inválidos.

Esto es el resultado de un proceso ilícito que viola el principio básico de debido proceso y la justicia elemental”, detallaron Sekulow y Cipollone.

Los legisladores demócratas tenían que entregar un informe con pruebas y argumentos al Senado, mientras que el equipo legal del presidente tiene un plazo vigente hasta el próximo lunes para entregar este documento y explicar por qué debería ser exonerado.